Bienvenidos a la web de turismo

Castrojeriz
Acoge

Museos y
exposiciones

Camino de
Santiago

Historia de
Castrojeriz

Oficina
de Turismo

Oficina de turismo

 

Si deseas conocer todos los secretos de Castrojeriz acércate
a nuestra a oficina de turismo. Te indicaremos cómo disfrutar de
nuestras calles centenarias, historia, museos y monumentos.

Vuestas opiniones:

Buenos días. Este pasado domingo hemos tenido la ocasión de visitar la Villa.

Optamos por contratar al guía Cristóbal y tengo que manifestar, en nombre de mi grupo de 8 personas, que quedamos absolutamente encantados con sus atentas, formadas, instructivas y asequibles explicaciones, en las que él y nosotros, disfrutamos con la visita.

Mi más cordial enhorabuena por tener esa villa y ese guía.

JOSE MARÍA

Mapa de Castrojeriz dibujado por Javier Abril

Actualidad

Entérate de todo lo que pasa en Castrojeriz

Concurso de fotografía ‘Mi rincón favorito de Castrojeriz… y sus pueblos’

Concurso de fotografía ‘Mi rincón favorito de Castrojeriz… y sus pueblos’

El Ayuntamiento de Castrojeriz organiza la primera edición del concurso de fotografía «Mi rincón favorito de Castrojeriz… y sus pueblos» para celebrar el primer año de adhesión a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España.

El concurso está abierto a todas las personas interesadas por la fotografía, excluyendo a fotógrafos profesionales, que quieran compartir una imagen de su rincón favorito del municipio de Castrojeriz, incluyendo los pueblos de Hinestrosa, Valbonilla, Vallunquera, Villasilos y Villaveta.  El plazo finaliza el sábado, 2 de diciembre a las 22 horas y las doce personas ganadoras recibirán una cesta de productos artesanos y sus fotografías formarán parte del calendario de 2024 que edita el Ayuntamiento de Castrojeriz.

CURIOSIDADES | La caja fuerte con doble autentificación de la Colegiata Virgen del Manzano

CURIOSIDADES | La caja fuerte con doble autentificación de la Colegiata Virgen del Manzano

Los tesoros artísticos que contiene la Colegiata de Nuestra Señora del Manzano, sin embargo, pocas personas conocen que una de sus sacristías alberga una curiosidad que fascinarán a niños y adultos: una caja fuerte ideada con un curioso mecanismo de doble seguridad que requería la presencia de varias personas para su apertura, ya que contaba con hasta 10 cerraduras.

El Fuero de Castrojeriz, una historia que merece ser contada

El Fuero de Castrojeriz, una historia que merece ser contada

Más de 800 espectadores respaldan el primer montaje teatral basado en la concesión de El Fuero de Castrojeriz por el conde de Castilla e hijo de Fernán González, Garci Fernández en el año 974.

Conciertos, ponencias y desfiles medievales han completado un fin de semana intenso donde ha coexistido el entretenimiento y el conocimiento por el pasado medieval de la villa.

Iacobeus Peregrino

El Camino encierra grandes conocimientos, peligros y un secreto muy especial que averiguarás aquí, en esta escuela de peregrinos en Castrojeriz.

Castrojeriz - Brujas

Durante los siglos XV y XVI la exportación de lana castellana hacia los mercados del norte europeo, especialmente hacia los importantes telares de los Países Bajos, vivió uno de los momentos de mayor auge.

Museo Etnográfico

La casa que alberga el Museo fue cedida por Doña Josefina González Santos al Ayuntamiento de Castrojeriz. La escuela taller, consiguió su rehabilitación para disfrutarla como el actual Museo Etnográfico de Castrojeriz desde 1999.