Castrojeriz organiza el evento popular «Castrojeriz, el corazón del camino» por segundo año consecutivo. Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación mayoritaria de los vecinos de la villa

El próximo sábado, 5 de agosto, a las 18.30, Castrojeriz celebra la iniciativa popular «Castrojeriz, corazón del camino».  Una marcha que arranca desde la Colegiata Virgen del Manzano hasta el Monasterio de San Antón y culminará con una imagen de vecinos de todas las edades portando camisetas amarillas, como guiño a la flecha del Camino de Santiago.

Tras el éxito del pasado año en el que se organizó la marcha popular: «Castrojeriz camina: La flecha que señala nuestro corazón», este año el Ayuntamiento ha decidido recuperar la iniciativa como medio de promoción de la la villa y para destacar su importancia dentro del Camino de Santiago.

Mientras que el año pasado, los vecinos    (tanto empadronados como veraneantes)  se unieron formando una flecha, este año los residentes realizarán un corazón como reivindicación por la situación geográfica privilegiada de la Villa, en mitad del Camino de Santiago francés.

 

LLAMAMIENTO SOLIDARIO

El Ayuntamiento de Castrojeriz ha repartido centenares de camisetas amarillas con motivo de la celebración, pero, ante el gran número de participantes que quieren sumarse a esta segunda edición, ha hecho un llamamiento solidario.

Por ello, agradece a «las personas que hayan recogido una camiseta oficial amarilla y no vayan a poder participar o puedan reutilizar la que se entregó el año anterior» las cedan de manera solidaria a otro participante.

El objetivo principal -recuerdan- es que pueda asistir el mayor número de personas a la marcha, y que nadie se quede en su casa por no tener camiseta.

«Queremos remarcar que es importante que  la mayoría de personas acudan con la camiseta amarilla, pero aún es más importante contar con la participación de todas las personas que lo deseen, así es que lo importante es que acudan a la cita y participen en la marcha con o sin ella», explican desde el Ayuntamiento.

La procesión vecinal empezará a las 18:30 del sábado, 5 de agosto, en la Colegiata Virgen del Manzano y finalizará en el Monasterio de San Antón con una foto de grupo.

 

LA FLECHA QUE SEÑALA NUESTRO CORAZÓN