LE CARAVAN GUITARS
05/07/2013
 Concierto de jazz manouche (o gipsy jazz, el estilo que creo Django Reinheadt), Será el primer pase a las 21h. en la terraza y otro a las 23h. Dos pases de 40 minutos.


WALTER STARKIE RECIBE UN CÁLIDO HOMENAJE EN CASTROJERIZ
19/07/2011
 El próximo martes día 19, el Ayuntamiento de Castrojeriz, el Centro de Estudios Jacobeos de Castrojeriz y la Asociación Hospital de Peregrinos San Antón de Castrojeriz, han organizado un homenaje a Walter Starkie. En este homenaje estará presente Alma Starkie, hija del homenajeado y con Roderick Pryde, director del British Council.
WALTER STARKIE fue una de las personalidades más polifacéticas de la cultura europea del siglo XX. Don Gualterio como era conocido en el Camino de Santiago, fue representante del British Council, director del Instituto Británico de Madrid, catedrático de español en la Universidad de Dublín, académico correspondiente de la Española y de la Historia. Don Gualterio fue todo un personaje: solitario, aventurero, irónico y sobre todo un apasionado de España. Recorrió cuatro veces el Camino de Santiago entre los años 1924 y 1954, siempre acompañado de su inseparable violín. Starkie disfruta y vive a tope el Camino de Santiago. Nunca tiene prisa. Se le puede considerar el “ culpable “ del éxito en el mundo anglosajón de la ruta jacobea. El año pasado con motivo del año jacobeo, la Junta de Castilla y León reeditó El Camino de Santiago, las peregrinaciones al sepulcro del apóstol de Walter Starkie.

PROGRAMA

19:00 h. - En las ruinas de San Antón, danzas cíngaras y orientales de Cecilia Arias Jato en homenaje a Walter Starkie.
20:00 h. - Saludo de bienvenida por la alcaldesa de Castrojeriz, doña Beatriz Francés.
- Presentación del I libro de la colección “ Pliegos sueltos del Camino “referido a W. Starkie, por el profesor Paolo Caucci von Saucken, director del Centro de Estudios Jacobeos de Castrojeriz.
- Intervención del profesor Matteo Biagetti, autor del libro: WALTER STARKIE, escritor, académico, peregrino.
- Intervención de doña Alma Starkie.
- Clausura del acto a cargo de don Roderick Pryde, director del British Council.


BEATRIZ FRANCÉS REPITE COMO ALCALDESA DE CASTROJERIZ
23/05/2011
 Beatriz Francés afronta su tercera legislatura como alcaldesa de Castrojeriz después de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 22 de mayo. Beatriz Francés que encabezaba la lista presentada por el Partido Popular será la nueva regidora.
El Partido Popular fue la única formación que presentó candidatura en Castrojeriz por lo que tendrá los siete concejales que forman parte del pleno municipal.


PRESENTACIÓN DE LA GUIA SECRETA DEL CAMINO DE SANTIAGO
29/03/2011
 El jueves, 31 de marzo, a las 8 de la tarde, se presentará en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan de Burgos el libro “Guía secreta del Camino de Santiago” escrita por Jorge González Paredes. La presentación del libro, organizada por la Asociación Hospital de Peregrinos San Antón, contará con el periodista, presentador de televisión y escritor Antxón Urrosolo, y el director de la Agencia de Revitalización Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria, Gonzalo Arroita.


EL CASTILLO DE CASTROJERIZ SE BENEFICIA DEL 1% CULTURAL
25/03/2011
 Los ministerios de Fomento y Cultura han acordaron destinar 546.112 euros a las obras de intervención y recuperación arqueológica del Castillo de Castrojeriz. Según publica en su edición del 24 de marzo Diario de Burgos, el proyecto de actuación en el Castillo de Castrojeriz “propone la continuación de los trabajos arqueológicos, la consolidación de las ruinas conservadas” y el acondicionamiento de la fortaleza para las visitas. Para conseguir este objetivo, se consolidará la parte existente para sujetar la ladera con muros de hormigón. Por otro lado, se dispondrán escaleras, plataformas y terrazas por las que circularán las visitas y que servirán para atado y conservación de los distintos elementos.


CASTROJERIZ INAUGURA SU CENTRO CULTURAL
24/03/2011
 El 24 de marzo, la Consejera de Cultura, Mª José Salgueiro, inaugura el nuevo Centro Cultural de Castrojeriz que contará con dos puestos de ordenadores con conexión a Internet, un proyector de cine y una biblioteca. Además, se ha acondicionado el espacio para que pueda acoger la celebración de conferencias y exposiciones. De momento, la biblioteca se dotará con los fondos que posee el propio Ayuntamiento de Castrojeriz y, más tarde, se solicitará colaboración a las distintas administraciones. Este salón multiusos está destinado para el uso y disfrute de los castreños y se ubica en el mismo edifico que el Albergue de San Esteban, en la Plazoleta de los Hospitaleros, pero son estancias separadas.
Junto a la inauguración del Centro Cultural, la Consejera de Cultura también va a inaugurar dos exposiciones. La primera de ellas es “Bien y Tú” que se va a quedar como exposición permanente en el Albergue de San Esteban. La otra muestra, “El Camino de Santiago en Castilla y León”, tendrá como espacio el nuevo Centro Cultural y permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de mayo. Esta muestra ya se ha podido ver en países como Brasil.


EXPOSICIÓN DE MARÍA CRUZ QUINTANA EN CASTROJERIZ
30/09/2010
 Desde el 2 de octubre, hasta el 24 de octubre, el Albergue Municipal de San Esteban, acogerá la exposición de pintura de María Cruz Quintana "Potnia". Esta exposición permanecerá abierta todos los días, del dos al 24 de octubre, en horario de 10,00 a 14,00, y de 16,00 a 20,00 horas. María Cruz Quintana, nacida bajo la luz del Mediterráneo, en Águilas (Murcia) en 1943, siempre tuvo un amor especial por el arte y las letras. En época de sus vacaciones escolares ya se iba al puerto de Águilas con sus cuadernos de dibujo y lápices de colores a pintar barcos y el increíble paisaje de la bahía aguileña.
En 1960 se trasladó a Madrid donde estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense, se casó y tuvo dos hijas. En este período abandonó totalmente la pintura sustituyéndolo por la enseñanza de Latín, Lengua Española, Literatura y Filosofía, y sobre todo, educando a sus dos hijas. A finales del año 2005, ya abuela de dos niñas, decidió retomar los pinceles. Esta vez tomando clases con el Profesor Guillermo Estevano en el Centro Cultural de la Fuente del Berro de la Comunidad de Madrid, en Madrid capital. Su primera pasión fue la pintura a pastel y toda su obra de los años 2006 y 2007 está realizada en pastel sobre papel o cartulina. Al comienzo del curso escolar 2007/2008 se inicia en la técnica del óleo que ha continuado hasta ahora. En ese Centro Cultural ha participado en exposiciones colectivas desde 2006, cada año hasta la última celebrada en Junio de 2010.
Ha expuesto sus obras en la Residencia Ballesol de Madrid con dos exposiciones individuales cada año desde la Navidad de 2007, siendo la última en Junio de 2010. También ha participado en la XXVIII Exposición de Artes Plásticas del Club Iberia Líneas Aéreas de España. en el Centro Cultural de Barajas (Madrid) en Abril de 2008.
En las obras de Potnia, se han ido incorporando las técnicas y composiciones de muy diversos maestros de la pintura, especialmente desde el impresionismo hasta nuestros días por lo que se mezclan en ellas muy diversos estilos. Pintores españoles como José Ortuño, Carmen Laffón, Fernando Zóbel o Cirilo Martínez Novillo hasta maestros americanos como el argentino Rossi o el californiano Henry Asencio, o las marinas de Anne Packard , etc. todos han ido dejando en ella su huella y de una forma u otra se plasma en su obra.
Dos de sus cuadros fueron seleccionados por sus compañeros del Taller de Creación Literaria, en el que también participa como escritora, para incorporarlos como portadas en los libros de Relatos Breves que escribieron los alumnos de ese Taller del Centro Cultural Fuente del Berro y que fueron publicados en Junio 2009 y Junio 2010 con el auspicio de la Comunidad de Madrid.


Programa de la Feria del Ajo. 2010
08/07/2010
 Ya está aquí la Feria del Ajo 2010. Como cada año viene cargada de actividades que se completarán con un interesante verano cultural para todos los públicos en Castrojeriz.

DÍA 16 DE JULIO. VIERNES

18:00 Pela de Ajos en la Plaza Mayor

20:30 Actuación de payasos, show de humor, títeres y globoflexia para los más pequeños.
Lugar: Paseo Puerta del Monte.


23:00 Concierto de música swing a cargo del Grupo Papa Swing.
Lugar: Chopera de las Piscinas Municipales de Castrojeiz
Colabora: Piscinas Municipales de Castrojeriz.


DÍA 17 DE JULIO. SÁBADO

10:00 II Torneo de Frontenis Feria del Ajo
Lugar: Polideportivo Municipal Monte Carrascal

12:30 Inauguración de mercado de productos artesanos. Amenizado por la charanga “Los Cuatro Gatos”.
Lugar: Paseo Puerta del Monte

16:00 Carrera Ciclista. XXV Trofeo Villa de Castrojeriz.

20:00 Recepción de autoridades.
Lugar: Paseo Puerta del Monte.

20:15 Pregón de la Feria a cargo de D. Javier Pérez Andrés
Lugar: Paseo Puerta del Monte

20:30 Concurso de Tejer Ristras de Ajos.
Lugar: Paseo Puerta del Monte

21:00 Entrega de trofeos de los diferentes torneos y concursos.
Lugar: Paseo Puerta del Monte

21:30 Degustación de sopa y pollo al ajillo.
Lugar: Paseo Puerta del Monte

00:30 Verbena amenizada por la orquesta Galeón.
Lugar: Paseo Puerta del Monte

DÍA 18 DE JULIO. DOMINGO

11:00 I Torneo Infantil de Frontenis Feria del Ajo. Para niños de hasta 13 años.
Lugar: Polideportivo Carrascal

DÍA 22 DE JULIO. JUEVES

18:30 Concurso Infantil Caja de Burgos.
Lugar: Paseo Puerta del Monte
Patrocina: Caja de Burgos


EL 12 DE JULIO COMIENZA EL PROGRAMA CRECEMOS EN CASTROJERIZ
08/07/2010
 Desde el lunes 12 de julio y hasta el 20 de agosto los niños de 4 a 12 años de Castrojeriz podrán disfrutar de las actividades del programa “Crecemos” de la Junta de Castilla y León y en el que colabora el Ayuntamiento de Castrojeriz. Es una escuela de verano en la que los niños van a poder realizar múltiples actividades lúdicas que les harán más llevaderas las altas temperaturas del verano. Se han establecido tres turnos de dos semanas cada uno. Las inscripciones se realizan en el Ayuntamiento de Castrojeriz y cada turno tiene un coste de 15 € aunque, si se hace la inscripción para los tres turnos, el coste es de sólo 30€. El año pasado 2009 participaron treinta niños en esta escuela de verano que se desarrolla en el Colegio “Marqués de Camarasa”.


CONCIERTO DE ÓRGANO EN LA IGLESIA DE SAN JUAN
06/07/2010
 El próximo 25 de julio a las 20,00 de la tarde en la Iglesia de San Juan, el organista Luis Dalda ofrecerá un concierto para celebrar la festividad de Santiago Apóstol. Organiza y Patrocina esta actuación la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Siglo.
 
EXPOSICIÓN ALMAS DEL CAMINO
28/06/2010
 El Albergue de San Esteban de Castrojeriz acoge una muestra muy interesante sobre el Camino de Santiago. El autor de este proyecto artístico sobre el Camino es el fotógrafo Eduardo Margareto. La exposición se compone de 20 fotografías y un vídeo con los comentarios de los veinte protagonistas fotografiados. Almas en el Camino quiere sacar del anonimato a una representación de esas cientos de personas que a diario dedican su vida hacer más cómodo el tránsito de los peregrinos por los Caminos a Santiago a cambio de un abrazo, una sonrisa o una confidencia. En la labor de todos ellos se sustenta buena parte del halo de encantamiento que envuelve a la ruta jacobea. La exposición podrá verse hasta el 30 de septiembre, en horario de 12 a 20 h. Organiza la exposicion la Consejeria de Cultura de la Junta de Castilla y Leon, Colabora el Ayuntamiento de Castrojeriz y la Asociacion Hospital de Peregrinos San Anton
 
EXPOSICIÓN CASTROJERIZ
18/05/2010
 A partir del viernes 14 de mayo y hasta día 30, en el albergue municipal de San Esteban de Castrojeriz, se podrá ver la exposición "Arquimilenios II : arquitectura entre dos milenios ", que organiza la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Castrojeriz.
En dicha exposición se pueden contemplar las noventa y nueve actuaciones, once por cada provincia, que la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, ha llevado a cabo entre los años 2004 y 2008, con una inversión total de cincuenta millones de euros.


EL CENTRO DE PEREGRINACIONES SERÁ UNA REALIDAD EN EL AÑO 2011
15/12/2009
 Según publica Diario de Burgos los proyectos estrella del Plan de Competitividad Las Cuatro Villas de Amaya estarán en marcha en 2011. Se trata del centro de interpretación del agua de Melgar, el museo del cómic de Villadiego, el parque de aventura celtíbero de Sasamón y el centro de peregrinaciones de Castrojeriz. Cada una de las actuaciones tendrá un presupuesto de 250.000 euros.

El programa de dinamización turística tiene un presupuesto global de 3,9 millones de euros que se distribuirán en tres anualidades hasta el año 2012.


EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS DE CASTROJERIZ
23/11/2009
 Continuando con el proceso de elaboración de las Normas Urbanísticas Municipales de Castrojeriz y vistos los informes sectoriales, emitidos durante el procedimiento de aprobación inicial de dichos documentos y producto de las alegaciones favorablemente consideradas, derivadas del proceso de información pública, el Ayuntamiento de Castrojeriz, aprobó provisionalmente, en sesión de 15 de octubre, estas normas urbanísticas. Tal y como especifica la normativa vigente, las Normas Urbanísticas municipales se encuentran a información pública para todo aquel que quiera realizar alegaciones. Desde la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León y Boletín Oficial de la provincia hay un plazo de 45 días para presentar alegaciones u observaciones. El expediente está a disposición de cuantos deseen consultarlo en la Secretaría del Ayuntamiento de Castrojetiz en horas de oficina.


LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO FIRMA CON LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO DOS CONVENIOS PARA FOMENTAR EL TURISMO FAMILIAR Y DE CALIDAD
23/11/2009
 El convenio que tiene un presupuesto de 3,9 millones de euros supone el desarrollo del Plan de Competitividad de la Ruta de las Cuatro Villas de Amaya que incluye los municipios de Castrojeriz, Sasamón, Villadiego y Melgar de Fernamental; un Plan de turismo especializado basado en el turismo familiar y que tendrá una duración de cuatro años (2009-2012). Este plan de competitividad recoge actuaciones que tienen como objetivo el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de recursos turísticos, la mejora del medio urbano y natural de los municipios y el aumento de la calidad de los servicios turísticos del destino. El producto se organizará bajo el modelo de turismo sostenible y se crearán puntos de información y señalización de la zona, se crearán aparcamientos turísticos, se embellecerán los cascos históricos y se crearán espacios lúdicos y deportivos. Además, se creará la marca turismo familiar y un plan de marketing para dar a conocer este nuevo producto, así como una página web para dar a conocer las “Cuatro Villas”.


LA EXCAVACIÓN EN EL CASTILLO DE CASTROJERIZ APORTA DATOS IMPORTANTES SOBRE SU USO
26/08/2009
 La Fundación del Patrimonio Histórico trabaja actualmente en el estudio arqueológico previo a la intervención de recuperación y valorización que prepara la entidad. La excavación que, junto con otros estudios de carácter geotécnico, constituye la primera fase de esta intervención, contribuirá a redactar un proyecto adecuado a las necesidades del edificio, además de aportar datos interesantes para conocer su evolución histórica.
En el espacio exterior inmediato a los muros del castillo, la excavación abarca unos 110 m2, repartidos en cinco sondeos. El material cerámico y numismático de los distintos estratos de escombro los fecha entre los siglos XV y XVIII, si bien los restos de muros de gran envergadura, cuya trayectoria y material constructivo no guarda relación con el castillo actual, permiten plantear la posibilidad de que fueran parte del primer recinto fortificado del siglo IX, al que se refieren las crónicas históricas.
En el patio de armas, se ha excavado una superficie de 200 m2, que han revelado cómo fue el patio durante la última fase de utilización del castillo. El eje principal tiene dirección Norte-Sur y está definido por una calle pavimentada con grandes losas de caliza dispuestas en suave pendiente para que el agua de lluvia no se embalse y corra hacia el exterior del recinto fortificado. A ambos lados de la calle se establecen distintos inmuebles adosados a las paredes del patio. La aparición de un horno y otras piezas y elementos de uso doméstico permite plantear que al sur de la calle pudo haber dependencias de trabajo y de actividades relacionadas con la vida cotidiana. En el lado opuesto estarían los pabellones de habitación, a los que se accede por medio de escaleras ya que están en un nivel inferior al de la calle. Los mechinales de la pared indican que eran edificios con doble altura.
Los sondeos estratigráficos en el patio han sacado a la luz echadizos y niveles anteriores, aunque también de época bajomedieval, de los siglos XIV y XV, por debajo de la calle y de las estancias que la flanquean. La Fundación del Patrimonio Histórico plantea estabilizar y conservar las estructuras que permanecen en pie en el castillo de Castrojeriz y facilitar que puedan ser visitadas de forma segura y comprendidas. En una segunda fase, se recuperarán y consolidarán los elementos más significativos del castillo, las tres torres que integran su cuerpo principal. También se definirá el perímetro y volumen de las defensas exteriores de la fortaleza y se acondicionará el patio para que se pueda transitar.
Fortaleza medieval
El castillo medieval de Castrojeriz tiene un gran valor histórico y arquitectónico y se encuentra sin uso, en un estado de ruina progresiva y en condiciones que dificultan su acceso y visita pública. Es un edificio complejo compuesto por diversos cuerpos o torres ya desde época romana, en una singular ubicación, en un cerro que fue ocupado antes por poblaciones prehistóricas, dominante sobre los trazados de las calzadas romanas del entorno del campamento de Sasamón, fortificado ya en época altomedieval y en plena ruta jacobea. Todo esto hace especialmente interesante su recuperación, estudio e investigación.
Fotografía cedida por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Visita a las excavaciones realizada el 5 de agosto de 2009.


EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTROJERIZ MUESTRA LA REPRODUCCIÓN DE UNA ESCUELA
25/08/2009
 El Museo de Castrojeriz acoge la reproducción de una escuela típica con sus pupitres antiguos, tinteros, plumas, libros, enciclopedias y puzzles. Las aulas en las que estudiaron muchos castreños están representadas en esta escuela que ha intentado recoger los elementos propios de las escuelas presentes en muchos pueblos durante varias décadas del siglo XX. Junto a esta recreación también se presentan fotografías antiguas, algunas de ellas datadas en 1935.
Junto a esta escuela, el Museo también presenta los murales didácticos de la historia de España y sus Indias. Son cuatro murales que se han podido restaurar gracias a la colaboración de Caja Círculo que ha hecho una aportación económica de 6000E.
Cada año, el Museo Etnográfico de Castrojeriz tiene una mayor aceptación entre los castreños y los visitantes y ya son 600 las personas que, en los últimos meses, se han acercado a conocer qué se puede ver en este Museo que muestra aperos antiguos de la agricultura, elaboración del vino y elementos propios de la vida en los hogares castreños de los siglos pasados.


CASTROJERIZ ACOGE LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA ABEJA 2009
24/08/2009
 El domingo 30 de agosto se celebra en Castrojeriz la Fiesta de la abeja y la reunión anual de loa apicultores de la provincia de Burgos. Entre cincuenta y cien apicultores de la provincia visitarán la localidad. Esta fiesta es itinerante y, cada año, se celebra en un punto diferente de la provincia de Burgos. En Castrojeriz trabajan dos apicultores que realizan, según Florencio Chicote, miembro de la Asociación de Apicultores de Burgos, una miel de muy buena calidad en las variedades de tomillo, espliego y lavanda. El programa de actos para esta fiesta es el siguiente:
11:30 Visita a los monumentos de Castrojeriz.
13:00 Pasacalles con dulzainas y tambor por las calles de la localidad. Loa apicultores desfilarán ataviados con sus trajes de trabajo y los ahumadores, echando humo por las calles.
Comida y entrega de la distinción Abeja de Plata al apicultor que más se haya destacado por su labor hacia este práctica en el último año.
17:00 Proyección de imágenes relacionadas con la apicultura en el Hotel Puerta del Monte.


LA FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO INICIA LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA EN EL CASTILLO DE CASTROJERIZ
17/06/2009
 La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha iniciado los trabajos arqueológicos en el castillo de Castrojeriz, previos a la intervención de recuperación y valorización que prepara la entidad. La excavación que, junto con otros estudios de carácter geotécnico, constituye la primera fase de esta intervención, contribuirá a redactar un proyecto adecuado a las necesidades del edificio, además de aportar datos interesantes para conocer su evolución histórica. Esta fase se plantea en la zona de tránsito ante el muro, que permite rodear el castillo y el patio de armas. El material arqueológico recuperado durante el trabajo será tratado y entregado al Museo de Burgos.

La Fundación del Patrimonio Histórico plantea estabilizar y conservar las estructuras que permanecen en pie y facilitar que puedan ser visitadas de forma segura y comprendidas.
En una segunda fase, se recuperarán y consolidarán los elementos más significativos del castillo, las tres torres que integran su cuerpo principal. También se definirá el perímetro y volumen de las defensas exteriores de la fortaleza y se acondicionará el patio para que se pueda transitar.

La tercera fase contempla acondicionar y valorizar el patio de armas, definir los aspectos de circulación de personas, rematar las torres, adecuar para la visita las estructuras arqueológicas e instalar señales con información para hacer más fácil la comprensión de cómo fue el castillo en su época de auge.

Para todo ello, la Fundación del Patrimonio Histórico firmó un convenio que compromete la colaboración del Ayuntamiento de Castrojeriz y el Grupo de Acción Local Adeco-Camino de Santiago en este proyecto. Las dos primeras fases requieren una inversión de 600.000 euros. La Fundación del Patrimonio Histórico se hará cargo de la supervisión y de la ejecución de la intervención y, una vez concluida, entregará de nuevo el Castillo al Ayuntamiento que se responsabilizará de conservarlo, según las instrucciones que le facilite la Fundación, así como darlo a conocer, gestionar su visita turística y facilitar el acceso de investigadores.

El castillo medieval de Castrojeriz tiene un gran valor histórico y arquitectónico y se encuentra sin uso, en un estado de ruina progresiva y en condiciones que dificultan su acceso y visita pública. Es un edificio complejo compuesto por diversos cuerpos o torres ya desde época romana, en una singular ubicación, en un cerro que fue ocupado antes por poblaciones prehistóricas, dominante sobre los trazados de las calzadas romanas del entorno del campamento de Sasamón, fortificado ya en época altomedieval y en plena ruta jacobea. Todo esto hace especialmente interesante su recuperación, estudio e investigación.


EL MARM ADJUDICA POR CERCA DE DOS MILLONES DE EUROS EL PROYECTO DE REGENERACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y CONTROL DE AVENIDAS DEL RÍO ODRA
28/05/2009
 El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha adjudicado por 1.720.744 euros a la empresa Teconsa S.A., el proyecto de regeneración ambiental y control de avenidas en la cuenca baja del río Odra a su paso por los términos municipales de Villasandino, Castrojeriz y Pedrosa del Príncipe que ejecutará la Confederación Hidrográfica del Duero. A esta cantidad, se sumarán los 149.447 por los que el MARM ha adjudicado a la empresa Omicron-Amepro S.A. la dirección de los trabajos tal y como publica el BOE con fecha 28 de mayo de 2009.
Los trabajos tienen un doble objetivo: elevar la capacidad de evacuación del río y disminuir los riesgos de avenidas y promover el desarrollo de los valores naturales y la actual funcionalidad del ecosistema fluvial. Se va a actuar en un total de 26 kilómetros del río Odra. Los trabajos irán destinados a controlar el crecimiento y expansión de la vegetación que invade y obstruye el cauce, a minimizar los procesos de erosión y a limitar la entrada de los sedimentos al río desde la cuenca.


LA UNIVERSIDAD DE BURGOS ORGANIZA UN CURSO DE VERANO SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO
15/05/2009
 Juan Cruz Monje Santillana y Ovidio Campo son los directores de este curso cuyo título es “Itinerarium por los Caminos de Santiago” y que se va a desarrollar entre los días 20 y 24 de julio. Durante el curso que se va a celebrar en el Salón de Grados de la Facultad de derecho de la Universidad de Burgos, se van a tratar diferentes aspectos como el Camino de Santiago en la provincia de Burgos, las vías romanas de la Ruta jacobea, la visión del Camino que tienen los peregrinos alemanes o el urbanismo del Camino. Más información en www.ubu.es


B A N D O
02/03/2009
 Dª. MARÍA BEATRIZ FRANCÉS PÉREZ, como Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de CASTROJERIZ, Burgos, en virtud de las facultades conferidas en la legislación vigente en materia de Régimen Local,


HACE SABER:
QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE VA A PROCEDER POR PARTE DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES A LA COLOCACIÓN EN CADA FACHADA DE LOS NÚMEROS CORRESPONDIENTES A CADA INMUEBLE SEGÚN FIGURAN EN EL CATASTRO DE URBANA. UNA VEZ INSTALADOS DICHOS NÚMEROS, TENDRÁ QUE SER CADA PROPIETARIO QUIEN COMUNIQUE A CADA ENTIDAD QUE LE EMITA RECIBOS Y NOTIFICACIONES (HACIENDA, SANIDAD, IBERDROLA, TELEFÓNICA, CAJAS, ETC...) LA NUEVA DIRECCIÓN ASIGNADA, EN EL CASO DE QUE NO COINCIDIERA CON LA ACTUAL.

LO QUE SE COMUNICA PARA GENERAL CONOCIMIENTO Y EFECTOS.

Agradeciendo de antemano su colaboración, en CASTROJERIZ, a DOS DE MARZO DE 2009.

LA ALCALDESA.